ESCUELA INFANTIL LAS MENINAS

Secciones

Rosa Jiménez Nava

Directora Escuela Infantil Las Meninas

Instalaciones

Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc.

Las aulas de 0 a 1 año están pensadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Disponen de una zona con cambiadores y bañeras para el aseo de los bebés. En esta edad, nuestra prioridad es atender a sus diferentes demandas de sueño, alimentación e higiene, respetando sus ritmos biológicos de manera individualizada. Dedicamos además un tiempo exclusivo para el masaje infantil. Y todo ello dentro de un ambiente afectivo en el que desarrollan su capacidad de descubrimiento.

Las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años están organizadas para que nuestros niños puedan moverse libremente por el espacio sin peligro, promoviendo actividades que faciliten la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales. Con los niños de esta edad comenzamos a trabajar el aprendizaje de las rutinas ya que les aporta seguridad y bienestar. Disponen además de una zona de aseo, con lavabos y W.C. adaptados a su altura. Durante estas edades uno de nuestros objetivos será promover la autonomía personal dentro de un clima de afectividad, respetando los ritmos individuales de cada uno de nuestros niños.

Además de nuestras actividades de aula realizamos pequeños proyectos que varían en función del interés de los niños a los que van dirigidos: proyecto de arte, de cuentos, ecológico, talleres sensoriales, de cocina, con el entorno natural…

Trimestralmente programamos eventos y salidas en la que todos los niños participan y disfrutan juntos (teatro, visita a granja-escuela…), actividades en las que invitamos a las familias a participar  (cuenta-cuentos, día de los abuelos, Escuela de familias...) y diferentes fiestas y días especiales (Halloween, Navidad, Carnaval, Día de los Derechos del Niño, de la Paz, del Libro…).

Además de las actividades más propiamente didácticas entendemos la nutrición como un factor esencial para el buen desarrollo del niño. Por ello, contamos con cocina propia donde nuestra cocinera elabora diariamente la comida para todos nuestros niños. Adaptamos nuestros menús para niños con alergias, intolerancias o problemas digestivos.

Calle Miró, 1
28210 Madrid

918977739